CENTRO CAT

Atención Psicológica

Malla Curricular

La atención psicológica está orientada a dotar y promover los recursos individuales, familiares o conyugales como un elemento activo del propio cambio.

La terapia individual se orienta a atender las dificultades que pueden surgir a lo largo del ciclo vital, como pueden ser problemas de relación, de autoestima, de habilidades sociales, conflictos laborales, duelos, ruptura de pareja, emancipación de los hijos, etc. Es decir, todos aquellos acontecimientos que requieren un proceso de adaptación y que pueden ser vividos con tristeza, inquietud, miedos, rabia, aislamiento, incertidumbre... Generando en ocasiones desequilibrio emocional.

Se debe buscar atención psicológica especializada cuando el caso de las dificultades se enmarcan en un cuadro clínico, principalmente trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, ansiedad generalizada y fobias) y trastornos somatomorfos (hipocondría, somatización...).